- Teléfono: +(34) 620-740-272
- Email : info@phoenixteatro.com
0
+
La agrupación teatral Phoenix nace a comienzos del siglo XXI en MELILLA.
Su fundadora, Aránzazu Mansilla, creó un grupo de teatro donde todos los jóvenes que compartían las mismas inquietudes pudieran reunirse en un mismo espacio.
Aquel grupo de adolescentes acabaron haciendo del mundo del espectáculo su manera de vivir y hoy en día siguen compartiendo escenario muchos de ellos.
Manu Arrarás, Macarena Feliú, Alba Rosa, Jesús Castejón, Marina Requena…son sólo algunos de los actores que estuvieron en los comienzos de esta humilde agrupación.
Veinte años después ‘Phoenix’ vuelve a resurgir de sus cenizas, con más experiencia, pero con las mismas ganas de cuando eran unos adolescentes.
Hacer reír, nuestra prioridad.
Nuestra premisa se basa en la risa, catalogando la disciplina cómica como la mejor medicina para los tiempos que corren.
Tratando temas de actualidad como, por ejemplo, la gordofobia, la toxicidad, problemas de relaciones, bullying, etc…desde un punto de vista cómico y siempre sin cruzar la línea de la ofensa.
Desde el resurgir, han sido muchas las personas que recurren a nuestras representaciones como terapia, y es por eso que tenemos la necesidad de seguir generando risas y felicidad allá donde vamos.
«Renacer en cada ensayo, en cada función, en cada aplauso. Por eso somos Phoenix»
Fundadora
Aránzazu Mansilla nace en Melilla en el año 1985. A los siete años de edad comenzó en el mundo del teatro participando en obras de la agrupación teatral que dirigía su hermana.
A los quince años decidió montar su propio grupo de teatro ‘Phoenix’. Dicha agrupación participó varias veces en el concurso teatral César Jiménez donde la compañía fue premiada.
Cursó los estudios como Realizadora de televisión y espectáculos en Sevilla y fue allí donde el teatro volvió a su vida.
Ha trabajado con varias compañías como Concord, Arrabal, IV Recinto, Sibila y KHAntón Producciones.
Aunque su carrera teatral va paralela al mundo audiovisual su pasión por la escritura jamás la abandonó y aunque ha estado un tiempo guardada ha vuelto con más fuerza que nunca.
Su pasión, hacer reír a la gente y que el teatro se convierta en un lugar de alegría donde el tiempo se pare.